Familias denuncian viven «en la calle» tras sufrir desalojo violento en San Isidro

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- Un grupo de comunitarios del barrio Alas de la Libertad de San Isidro, Santo Domingo Este, denunció este miércoles que desde el pasado 24 de abril están viviendo «en la calle» tras ser desalojados y sus casas destruidas.

Protestando en las inmediaciones del Palacio Nacional, afirmaron que el desalojo fue ejectudo de forma violenta por la Fuerza Aérea, Bienes Nacionales y la Alcaldía municipal, lo que afectó a unas 600 familias que llevaban años residiendo en el lugar.

En imágenes enviadas a este medio, se observa a efectivos militares ejecutando el operativo y a personas lesionadas, incluyendo una mujer con perdigones en su abdomen y a un joven sangrando en la cabeza.

Buenaventura Corcino, vocero de los manifestantes, destacó que algunos comunitarios resultaron heridos y dijo que las autoridades realizaron el operativo alegando que van a construir un relleno sanitario en el lugar.

Añadió que los desalojados tenían muchos años habitando en el barrio, y llamaron al Gobierno a intervenir y resolver la situación.

«En menos de una hora lo perdimos todos, no nos importa lo que vayan a hacer, ya estamos en la calle», manifestó. 

Corcino explicó que los terrenos son del Estado y que ellos se lo «compraron a una segunda persona».

Por último, señaló que los niños no están estudiando porque lo perdieron todo.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *