Falleció el actor Christopher Plummer a los 82 años

DIARIO PAÍS, EE.UU. EFE.- Christopher Plummer, el elegante actor que interpretó al capitán von Trapp en el clásico del cine “The Sound of Music” (“La novicia rebelde”) y a los 82 años pasó a ser el actor de mayor edad en recibir un premio Oscar, falleció. Tenía 91 años.

Plummer murió el viernes por la mañana en su casa en Connecticut acompañado por de esposa, Elaine Taylor, dijo Lou Pitt, quien por años fue su amigo y su manager.

A lo largo de más de 50 años de trayectoria, Plummer trabajó en proyectos tan variados como la película “The Girl With the Dragon Tattoo”, la cinta animada “Up”, en la que hizo la voz del villano, y la obra de Broadway “Inherit the Wind”, como un astuto abogado.

Pero fue el papel del patriarca de los von Trapp, que interpretó junto a Julie Andrews, el que le dio el estrellato. Plummer encarnó al capitán austriaco que debe huir de su país con su familia cantante para evitar prestar servicio a la armada nazi, un papel que lamentó como “sin sentido del humor y unidimensional”. Pasó el resto de su vida refiriéndose a la película como “The Sound of Mucus” (Mocos), o “S&M”.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *