EXTITULAR DE SALUD PUBLICA DEL GOBIERNO ANTERIOR DICE QUE NO CORRESPONDE A LA VERDAD DE LA CANTIDAD DE MUERTE POR CAUSA DEL COVID19-

DIARIOPAISRD-SANTO DOMINGO– Según el ex titular del Ministerio de Sanidad en el Gobierno pasado,  Rafael Sánchez Cárdenas, las informaciones que está ofreciendo el Gobierno atreves del Gabinete de Salud que encabeza la Vicepresidenta Raquel Peña, de la cantidad de fallecidos en el país por el asunto del COVID-10, es una acción  es “maquillada” al tiempo que   denunció un sub registro en el número de muertos por coronavirus en el país.

El  ex ministro  Sánchez Cárdenas, representante de la secretaría de Salud del  partido opositor PLD manifestó  que la mitad de los pacientes que requieren ventilación asistida por covid-19  “mueren y el gobierno no está informando a la población la verdadera situación real de la pandemia en el país.

Durante su participación en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio dijo que  el Ministerio de Salud lleva varios días reportando aproximadamente el 50% de los ventiladores en uso por lo que indica que es mentira que solo mueren dos o una persona diariamente en el país.

Manifestó que esos datos son maquillados porque lo que están siendo  oculto las cifras reales de muertes por la enfermedad, por parte de  las autoridades de salud, tiende a generar desconcierto en la población.

«Es un error tenerle miedo a que la gente sepa la verdad, eso genera más incertidumbre, más desconfianza en la gente de que lo están engañando», enfatizó.

Cierre completo baja contagios

«En la circulación comunitaria el toque de queda puede jugar unos efectos de cierre como se ha hecho en todos los países, cierre completo de una o dos semanas que es el ciclo 14 días del virus, cierra y comprime los contagios los baja a un nivel y mejora la vigilancia epidemiológica», dijo.

El ex funcionario llamó a la unificación del liderazgo nacional para que se involucren en el combate de la pandemia, cuya incidencia considera es de alta preocupación tras desbordamiento de pacientes afectados en los hospitales.

«Tenemos 3.5 millones de vacunados un porciento bajo, incluyendo una vacuna, pero la mayoría de la población no se ha vacunado, eso significa que en medio de esta pandemia todavía las vacunas no llegan a que el país dependa única y exclusivamente de ellas», manifestó Sánchez Cárdenas.

Indicó que el Gobierno  tiene que tomar medidas de control epidemiológico, restricción de movilidad, ya que, dijo, es la lógica de manejo sanitario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *