Exempleados del Plan Social reclaman el pago de su dinero; algunos se desnudarían

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- Exempleados del Plan Social de la Presidencia protestaron este lunes en los alrededores del Palacio Nacional, en reclamo de que les paguen sus prestaciones laborales después de meses que fueron desvinculados de esa institución.

La vocera del grupo, Nancy María Rudecindo Miranda, explicó que se trata de cientos de cancelados a nivel nacional, algunos de los cuales tenían hasta 16 años trabajando en la institución; y afirmó que todos agotaban largas jornadas laborales.

Asimismo, expresó que el área administrativa del Plan Social de la Presidencia aumentó significativamente su nómina, y consideró que no debieron cancelarlos si no tenían dinero para pagarles.

También señaló que los desvinculados están desesperados porque tienen deudas y compromisos familiares que deben cumplir.

«Si ellos tuvieron el tiempo de aumentarse su bolsillo, entonces que cojan ese tiempo y nos resuelvan», dijo.

«Al parecer hay que llamar la atención al presidente Luis Abinader, para que le dé la orden a la Yadira Henríquez y que nos paguen, porque ya no vamos a aguantar más», añadió.

Los manifestantes le pidieron una solución al presidente Luis Abinader, y advirtieron que si no les pagan, harán piquetes diarios frente al Plan Social de la Presidencia, a partir del próximo 5 de abril.

Algunos expresaron que estarían dispuestos a desnudarse para que les paguen su dinero, como lo hiciera recientemente una exempleada de Obras Públicas. Una de ellos es Kenia Rodríguez Carrasco, exempacadora de la entidad.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *