Salud Pública al ver este registró de hoy sábado tan alto de 1,029 nuevos casos de Covid -19 tendrán que llamar a la población el uso de las mascarillas, y demás prevenciones para seguir evitando el contagio

0
248

DIARIOPAISRD-SANTO DOMINGO – Por más que el Gobierno a través del Ministerio de Salud, no quiera alarmar la Población, sino que por precaución sino a la agente que  inicien  el uso necesario nuevamente de las  mascarillas, y demás medida de protocolo, sobretodo  el distanciamiento para tratar de no seguir el contagio del COVID-19, porque cada día vas en aumentos las personas afectada con el virus, y si no miren pues este sábado durante las últimas 24 horas cuanta personas tienen este mal.

Por ejemplo  menos 1,029 personas dieron positivo al coronavirus en las últimas 24 horas informó el Ministerio de Salud Pública.

Las autoridades sanitarias informaron que permanecen activos 5,560 casos, mientras que la positividad de las últimas cuatro semanas se sitúa en 14.21% y la diaria en 21.15%.

A la fecha un total de 4,383 personas han muerto desde que inició la pandemia, con una letalidad que se mantiene en 0.72%.

En este informe no se reportaron nuevas defunciones.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, Salud Pública informó que de las 2,373 camas Covid-19 con las que cuenta la Red Hospitalaria, están ocupadas 198, para un 8.3%.

Por otro lado, solo están ocupadas 27 de las 585 camas habilitadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Mientras que unos siete pacientes se encuentran ingresados con ventiladores, de los 469 disponibles.

Grupos de riesgo

Los grupos de riesgos de contraer la enfermedad continúan siendo en personas que presentan comorbilidades.

El documento señala que por hipertensión los fallecidos corresponden a un 24.62%, mientras que por diabetes un 15.90%.

Mientras que las mujeres en estado de embarazo afectadas por el coronavirus suman a la fecha 3,698 y los trabajadores de la salud 3,062.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here