Fuerza del Pueblo condena acción policial el PLD

0
17

 

DIARIOPAISRD. SANTO DOMINGO DE GUZMÁN. DISTRITO NACIONAL.   Iniciamos un breve resumen de los acontecimientos de este domingo en los alrededores del Partido Morado primero.   En ese orden, el partido Fuerza del Pueblo  condenó las acciones cometidas por agentes de la Policía Nacional este domingo, quienes lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar una protesta que realizaban dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las inmediaciones de su casa nacional.

Al mismo tiempo, la Fuerza del Pueblo calificó como “injustificada” la forma de actuar de los policías.

“Independientemente de las acciones judiciales, el gobierno debe garantizar el derecho constitucional a la protesta”, señaló el partido opositor en un comunicado.

La Fuerza del Pueblo también alertó al gobierno de que “se debe evitar los excesos policiales y respetar la integridad de los locales de los partidos políticos”.

El incidente

Agentes de la Policía Nacional dispersaron una multitud de peledeístas, utilizando bombas lacrimógenas, que se dirigían a protestar al frente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Intentando huir del lugar decenas de ciudadanos se cayeron, resultando heridas varias personas.

Policía niega haber llegado a casa nacional

Por otro lado, la Policía Nacional negó haber lanzado bombas lacrimógenas a la casa nacional del PLD, afirmando que ni siquiera llegaron al lugar. Pero cómo vas a negar esa acción, cometida por su gendarme, muy cerca del local de esa fuerza política, entonces fue enviada desde el planeta Marte, eso lo hace quedar en ridículo ante la ciudadanía. 

Asimismo, indicaron que los agentes dispersaron a un grupo de manifestantes quienes marchaban por la avenida Independencia “sin permiso” y tratando de violentar el perímetro que había sido establecido por seguridad. Hasta ahi todo esta regular, pero no fue asi como narra la PN, ya estamos en aquellos tiempo, de la macana, los bombazos, y las muertes a mansalva que hace la fuerza del orden Públicos cuando dispersar las protestas, esa época ya pasaron eso es a los Jefes descontrolado que ordenan a estos mediocres, mequetrefe Policía sin disciplina.

EL PLD ACLARA EN UN DOCUMENTO

Señalan que los agentes policiales lanzaron gases lacrimógenos e hicieron disparos para dispersar a una multitud de peledeístas que marchaba desde la Casa Nacional de este partido hacia el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a expresar solidaridad con ex funcionarios detenidos para ser investigados por un caso de supuesta corrupción administrativa.

El PLD, en un documento de prensa dado a los medios de prensa  indican que el primer incidente se produjo cuando, después de una reunión del Comité Central de este partido, marchaban por la avenida Independencia y fueron impedidos de avanzar en la calle Pasteur.

“Al retroceder a la sede peledeísta, de nuevo recibieron decenas de bombas lacrimógenas, cuyos artefactos cayeron en los jardines de la instalación, provocando desmayos y dificultades respiratorias  momentáneas”, dice.

LO QUE DIJO EL PRESIDENTE DE ESA ORGANIZACIÓN POLÍTICA

El expresidente Danilo Medina calificó de “persecución política”, los casos de corrupción que enfrentan varios exfuncionarios de sus gestiones como presidente de la República (2012-2020), alegando que el Poder Judicial se está politizando.

“Estamos viendo, punto por punto, como en la República Dominicana se está aplicando el guion de la politización de la justicia… hemos visto como algunos miembros del Ministerio Público han desconocido su deber de investigación imparcial, y se han entregado ya, sin disimulo, a la

Medina dio estas declaraciones tras finalizar la reunión del comité central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de este domingo, realizada, entre otras cosas, para informar de la agenda que va a seguir «ante la ofensiva del gobierno en su contra”.

Asimismo, aseguró que esto se trata de una estrategia, implementada con el objetivo de intimidar a su partido.

“La persecución abierta y arbitraria de un solo partido: el PLD. Seamos claros, lo que está ocurriendo hoy es un atropello y es un abuso, y si alguna vez lo estuvo, hoy no está motivado por el deseo de hacer justicia, estas acciones sólo buscan intimidar al PLD”, manifestó.

Yván Lorenzo sobre enfrentamiento entre Policía y PLD: “Un abuso de un dictador cobarde”

“Un abuso, un atropello de un dictador cobarde”, así se expresó el senador de Elías Piña, Yvan Lorenzo, sobre el enfrentamiento de este domingo entre sus compañeros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y agentes de la Policía Nacional.

Lorenzo denunció ante reporteros  que las acciones realizadas este día por varios policías, que intentaron dispersar una multitud de peledeístas que se dirigía hacia el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

 Ciudadano cuestionado al respecto de lo ocurrido este domingo, un grupo de militantes peledeistas, quienes fueron dispersados a bombazos limpio, apareciendo a los tiempos aquellos del instintos expresidente Joaquien Balaguer.

Dijeron las personas en cuestión, que esas acciones en vez de hacerle bien al Gobierno, hace más daños, siembra más Odios entre la población, sensata. Señalaron que dentro de la uniformada están los dañinos de la democracia, su mente de muchos Jefote en PN son de macanas y acciones de agresiva y tiro para matar sin piedad a la población indefensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here