Escuelas Vocacionales arrancan docencia con unos 20 mil nuevos estudiantes inscritos

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas  y de la Policía Nacional (Digev) informó hoy del inicio formal de las clases correspondientes al primer trimestre académico del año, en los 30 recintos formativos diseminados a nivel nacional.

La información la dio a conocer el director general de Digev, general de brigada Juan José Otaño Jiménez, quien indicó que unos 20 mil nuevos estudiantes estarán formándose en más de 100 acciones formativas diferentes durante el citado  periodo.

El acto de apertura oficial se realizó durante una ceremonia celebrada en la sede de la Escuela Vocacional del municipio Santo Domingo Este, en presencia de decenas de estudiantes, profesoras y personal administrativo de la Digev.

 

Otaño Jiménez comunicó, además, que las inscripciones continúan abiertas hasta el próximo 31 de enero, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en todas las escuelas vocacionales del país, para que los interesados puedan aprovechar la oportunidad.

Subrayó que las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, desde su creación en 1966, han graduado 340,000 estudiantes entre militares, policías y civiles, en diferentes oficios técnicos a nivel nacional.

De igual manera, manifestó que los estudiantes inscritos estarán cursando más de 100 acciones formativas disponibles, entre las que figuran ebanistería, desabolladora y pintura, mecánica de aguja, pintura y decoración, plomería, talla en madera, tapicería y torno en madera.

Asimismo, cursos de corneta, corte y costura, creole, electricidad automotriz, electricista instalador y reparador de plantas eléctricas, fabricación de inversores, farmacia, fontanería, herrería, hostelería y turismo, horticultura, informática, instalador y reparador de líneas telefónicas, masaje corporal, mecánica de aguja, pintura y decoración.

Igualmente, panadería, refrigeración y aire acondicionado, refrigeración de auto, reparación y rebobinado de motores eléctricos y transformadores, reparador de computadoras e instalador de redes, repostería, sastrería, Secretariado ejecutivo, tapicería, emprendurismo, oratoria y locución, productor en invernaderos, entre otros.

También, en  cursos como Auxiliar de Contabilidad, Auxiliar en ventas, barbería, corneta, oratoria, locución, conductor de vehículos livianos, conductor de vehículos pesados, emprendurismo, electricista instalador y reparador de plantas eléctricas, instalador de paneles solares, instalador y reparador de líneas telefónicas, muebles de mimbre y ratán, orfebrería y productor en invernaderos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *