Empresarios e industriales de Santiago respaldan el Plan de Seguridad

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- Empresarios e industriales de Santiago expresaron su apoyo a la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana anunciada por el Gobierno, durante un encuentro con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, a quien el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, también manifestó la disposición de colaborar en su implementación.

Asimismo, Filpo dijo que ponía a disposición la sede de la ACIS para que opere como centro de acopio en la recepción de las armas ilegales en poder de los ciudadanos que deseen entregarlas de manera voluntaria.

Luego de escuchar el esbozo sobre todo lo que contempla la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, Filpo afirmó: “Cuente con el apoyo de todas las empresas que están aquí representadas. Vamos a respaldar toda la gestión que está haciendo”.

En similares términos se expresó el empresario Juan Carlos Ortiz, quien agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro Jesús Vásquez que hayan tomado de la mano el tema de la seguridad ciudadana.

“Y uno de los puntos importantes es que se está socializando. Lo único que quiero que quede en esta mesa que entre todos debemos asegurar un instrumento fuerte para que esto no caiga en el desuso, sin que importe el partido o el gobierno que nos toque a futuro. Esta debe ser una estrategia nacional”, sostuvo.

Otro en manifestar su apoyo fue Juan Ramírez, también directivo de la ACIS, quien consideró que el plan contiene lo fundamental para lograr la seguridad en el país.

El ministro estuvo acompañado de Ángela Jáquez, Viceministra de Seguridad Preventiva en Gobierno Provinciales, y Jesús Feliz, viceministro de Seguridad de Interior.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *