Elizardo Iván Perezespinosa celebra medio siglo de vida farmacéutica

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El presidente de Laboratorios Gefarca SRL, Elizardo Iván Perezespinosa, celebró sus 50 años en el área farmacéutica con una recepción en el Santo Domingo Country Club, en la que destacó los avances del sector en medicamentos de última generación y en otros para los que son requeridos controles a fin de mejorar la calidad de vida.

En la ocasión, agradeció el respaldo recibido durante este medio siglo y aseguró que la industria local elabora medicinas en cantidad y efectividad suficiente para satisfacer el mercado, de la mano con una correcta documentación de los procesos y apoyada antes de llevarlas al consumidor en un avanzado y adecuado control de calidad y de microbiología.

Destacó la evolución de los equipos para la producción, la adecuación de las instalaciones y el conocimiento de la transformación de medicamentos y principios activos de fácil administración (galénica), que pone al país a la altura de naciones desarrolladas.

El homenajeado fue acompañado por representantes del sector salud, entre los que destacan médicos, farmacéuticos, industriales, amigos y familiares, que resaltaron su trayectoria de trabajo en el país y el extranjero, así como su empeño por la excelencia, eficiencia, competitividad, responsabilidad, moralidad y respeto al medio ambiente.

Perezespinosa empezó en el ramo farmacéutico en 1971 junto a su padre, Elizardo Pérez Espinosa, fundador del Laboratorio Elipesa Farmacéutica C x A.

Participó en la formación de la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (Infadomi), la de Suplidores de Medicamentos del Estado (Adosume) y la Asociación Dominicana de Laboratorios Farmacéuticos (Adolafar), y miembro de la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (Arapf).-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *