El toque de queda arrancará a las 8 de la noche en el Gran Santo Domingo; restricciones venta alcohol 

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- A partir de este jueves el toque de queda será de 8 de la noche a 5 de la mañana, con una gracia de libre tránsito de tres horas, tanto en el Distrito Nacional como en la provincia de Santo Domingo, para tratar de frenar el repunte del covid en esas demarcaciones.

Así lo anunciará el Gobierno dominicano a través de un decreto que será divulgado la noche de este martes, como parte de las medidas anticovid.

Las nuevas restricciones también prohíben la venta de bebidas alcohólicas destinadas al consumo en espacios públicos y privados, entre 5 de la tarde y 5 de la mañana.

«Prohibido el expendio de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados de uso público desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada, así como el consumo mismo de estos productos en dichos lugares», informarán las autoridades.

Las disposiciones establecen que los espacios públicos y privados de uso público solo podrán recibir el 50 % de su capacidad total.

La mañana de este día, el presidente Luis Abinader adelantó que se anunciarían nuevas restricciones para enfrentar la espiral de contagios en el Gran Santo Domingo, donde las clases semipresenciales no pudieron iniciar.

Asimismo, el mandatario insistió en llamar a la gente a vacunarse, afirmando que hay dosis para todos los adultos a nivel nacional. Por cierto, esta tarde se espera la llegada de un millón de vacunas chinas Sinovac.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *