El TC representa a países de América en reunión de la Conferencia Mundial de Justicia Constitucional

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.– El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, presidirá la 16a reunión del buró de la Conferencia Mundial de Justicia Constitucional, a la que asistirán jueces y presidentes de cortes y tribunales constitucionales de África, América y Europa.

La reunión, organizada por la Comisión de Venecia y el Consejo de Europa, se celebrará virtualmente el sábado 20 de marzo del 2021, con el objetivo de coordinar la realización del V Congreso de la Conferencia Mundial de Justicia Constitucional. En la misma, el TC participará como representante de Las Américas.

El 5o Congreso Mundial de Justicia Constitucional está pautado para celebrarse en Bali, del 4 al 7 de octubre de 2022.

La Conferencia Mundial de Justicia Constitucional reúne a 117 consejos, supremas cortes y cortes constitucionales en Asia, América, África, Oceanía y Europa, con el objetivo de promover la justicia constitucional, en el entendido de la revisión constitucional, incluyendo importantes jurisprudencias en materia de derechos humanos, es base elemental para la democracia, la protección de los derechos fundamentales y el Estado de derecho.

El Tribunal Constitucional de la República Dominicana fue anfitrión de la 14a reunión del buró, que fue celebrada en la ciudad de Santo Domingo el 8 de febrero del 2019.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *