El relanzamiento de la economía será con alianza entre Gobierno y empresarios

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.– El Gobierno dominicano se aboca a un relanzamiento de la economía nacional con la conformación de una amplia alianza público-privada, la cual incluirá importantes inversiones de sectores productivos dominicanos y extranjeros.

Así lo informó el director ejecutivo de la Dirección de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freund Mena, quien además anunció que en esta próxima semana se iniciará al proceso de licitación para la construcción de cinco estructuras para estacionamientos de 2,109 vehículos a través del Plan Nacional de Parqueos de Uso Público.

Añadió que el Gobierno se propone ejecutar un conjunto de obras mediante esos mecanismos, incluyendo túneles y elevados en importantes carreteras y autopistas, especialmente en zonas turísticas.
Freund Mena también dijo que en Manzanillo será desarrollado un complejo energético a base de gas natural y que el puerto de esa bahía será convertido en una terminal de carga con logística moderna.

Entrevistado en el programa “Aeromundo”, que produce el periodista Guillermo Gómez, el funcionario significó que para incentivar la inversión privada y extranjera en estos proyectos, el Gobierno está ofreciendo transparencia y garantía jurídica, lo que -a su juicio- no existía en el país.

Apuntó que la decisión del presidente Luis Abinader de constituir fideicomisos públicos tiene el objetivo de ejecutar las infraestructuras necesarias para obras de desarrollo industrial y turístico en toda la geografía nacional.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *