El presidente nuevamente hace ferviente llamado a la población a que se vacunen contra el covid

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.– Con el fin de bajar la incidencia del contagio que hasta el momento es de 894 de nuevos casos positivos al covid, en la República Dominicana, tras haberse  procesado 9 mil 122 muestras para detectar la enfermedad y evitar continúe expandiéndose, el presidente Luis Abinader, en todos los espacios públicos donde acude, hace fervientemente un llamado a la población a acudir a los centros de vacunación contra esta gravísima pandemia que comenzó con el covid, ahora el nuevo virus apéndice del coronavirus, pero si la ciudadanía se vacuna así podría comenzar a  volver lo más pronto a la normalidad.

Este sábado, en un acto en la población de Moca, donde estuvo presente, el mandatario dijo que no hay problemas con las vacunas y garantizó las dosis suficientes para inocular a la población dominicana.

“No hay problema con la vacunación. A todo el pueblo dominicano que vaya a vacunarse, mientras más rápido se vacuna, pues podemos nosotros salir más rápido y volver a la normalidad”, dijo el gobernante.

Abinader ofreció las declaraciones mientras supervisaba un centro de inoculación en Moca, provincia Espaillat, en el que también se realiza una jornada de prevención de la hipertensión arterial, diabetes y obesidad.

El presidente fue evaluado por un especialista que midió su presión arterial, su peso (191 libras) y estatura (6.1 pie).

Durante su visita al centro de vacunación tras participar en el acto por el Día Nacional del Agricultor, el presidente Abinader estuvo acompañado del ministro de Salud, Daniel Rivera, así como por personal médico de Moca.

Habla la vice

Ante la preocupación de la población por el aumento del covid en el país, la vicepresidenta Raquel Peña informó que el Gobierno está trabajando para incluir más camas UCI en clínicas y hospitales, para así dar una repuesta al incremento de infectados.

Hasta el día de ayer, la mayor ocupación se registró en la red pública, llegando alcanzar un tope de camas a un 100 %, mientras que los centros privados tenían una ocupación hasta de un 50.8.

Informe de Epidemiología

Por otra parte, la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), en este reporte de seguimiento diario del comportamiento de la covid en el país, señala que ocurrieron 4 defunciones, dos de estas en las últimas 24 horas.

Salud Pública notificó que desde que inició la pandemia en el país, han fallecido 3,569 personas, con una letalidad de 1.29 por ciento y la mortalidad por millón de habitantes, se ubica en 341.58.

A la fecha, la nación tiene 39,272 casos activos, de un total de 276,272 registrados, con 233,431 pacientes recuperados y 1,197,087 casos sospechosos han sido descartados.

De las pruebas procesadas, 7,740 fueron PCR y 1,382 de antígeno, mientras que 5,131 muestras se hicieron por primera vez, y 3,991 muestras subsecuentes. Mientras que la positividad diaria es de 17.42 % y en las últimas cuatro semanas es de 12.01 %.

El  reporte señala que el total de muestras procesadas en el país desde que se inició la pandemia es de 1,473,359, equivalentes a 141,012 por millón de personas.

La Red Hospitalaria cuenta con 2397 camas covid, de las que 759 están ocupadas, para un 32 por ciento, con 283 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ocupadas de las 512 que dispone el sistema para pacientes afectados por la enfermedad, lo que representa el 55 por ciento. En tanto que de un total de 403 ventiladores del sistema 188 personas están conectadas, para un 47 por ciento.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *