El PLD se activa: Danilo manda a defender al partido y criticar al Gobierno

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reunió este viernes a los titulares de sus diferentes órganos de trabajo en un encuentro encabezado por el expresidente Danilo Medina, presidente del PLD  y su vicepresidente, Temístocles Montás.
La reunión se desarrolló siguiendo el protocolo de salud en la pandemia, en el Salón Profesor Juan Bosch de la Oficina del Comité Político del PLD, ubicada en la calle Dr. Piñeiro, Zona Universitaria, Distrito Nacional, y en la misma se recibió las excusas del secretario General, Charlie Mariotti.
Medina, quien en su calidad de presidente del PLD moderó los debates, al finalizar la reunión encomió la participación de los participantes y les exhortó a trabajar para   consolidar el  partido morado  como la principal fuerza política, jugando su rol opositor y fijando posiciones sobre los temas de discusión en el ámbito local e internacional.
Recordó que el Secretariado, como órgano del Comité Central del PLD, es quien define y recomienda a la dirección política  las posiciones del Partido en cada una de las áreas de sus competencias.
“Asuman su liderazgo, reúnanse, defiendan las posiciones partidarias, den seguimiento de forma crítica  a las acciones del Gobierno asumiendo un rol opositor con responsabilidad” concluyó Danilo Medina la reunión del Secretariado del PLD.
El Secretariado del PLD se define como  órgano del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, que coordina los  aspectos operativos de la organización política integrados por tres áreas: Secretariado Orgánico,  Secretariado de Relaciones Partido-Sociedad y Secretariado Científico-Técnico.
La reunión inició con una intervención de Temístocles Montás quien hizo de forma sintética un diagnóstico de la situación del país dominada por los efectos de la Pandemia Covid-19 y la preocupación por los altos niveles inflacionarios que afectan la economía.
Mediante la plataforma Zoom Meeting  Juan Ariel Jiménez, también vicepresidente del PLD desde el exterior, agotó un turno abordando también el tema económico y los retos para el año que recién inicia.
Los asistentes agotaron turnos presentando ideas sugerencias y reafirmando su compromiso con el Partido de la Liberación Dominicana y en defensa de la obra de las gestiones de gobierno peledeísta.
Al finalizar la reunión se hizo una formal convocatoria para el próximo mes para así ir dando  funcionamiento a cada una de las estructuras que componen el secretariado.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *