El ministro de Obras Públicas detalla proyectos viales para mejorar fluido vehicular en el Gran Santo Domingo

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El titular de Obras Pú­blicas, Deligne Ascención Burgos, anunció ayer que esa cartera ha contemplado lo más rápido posible iniciar los trabajos con el fin de darle otro giro a tres puntos neurálgicos en el transporte de la capital: Los puntos gravísimos en el tránsito son la zona conoci­da como Pintura, la 27 de Febrero con Luperón, en la Plaza de la Bandera, y la John F. Kennedy con Lu­perón, en la parada del ki­lómetro 9 de la autopista Duarte.

Según el ministro Ascención Burgos, los trabajos están previs­tos para iniciar este año, para así aportar soluciones viales en el Gran Santo Domingo, e in­cluyen ampliación de ca­rriles, construcción de un paso a desnivel y empalme de puentes para aprove­char espacios.

El funcionario detalló que inter­vendrán en la rotonda de la avenida 27 de Febre­ro esquina Luperón, don­de está ubicada la Plaza de la Bandera; en la 27 de Febrero con Isabel Aguiar, donde está la denominada parada de Pintura, y en la intersección de las avenidas John F. Kennedy y Luperón, en la parada del 9 de la au­topista Duarte.

“Hay dinero para esas obras, están en presupues­to, al menos lo que se va a invertir este año”, afirmó.

También expuso estos planes en el Desayuno de Listín Diario, en el que participó el presidente de la Editora Listín Diario, Ma­nuel Corripio Alonso; el vi­cepresidente, Héctor José Rizek Sued; el director, Mi­guel Franjul, y el subdirector Fabio Cabral. Estuvo acom­pañado del viceministro de supervisión y fiscalización, Roberto Herrera; del coor­dinación regional, Luis Ger­mán Bastardo, y el director de Comunicaciones, Andrés Matos.

Presupuesto

El presupuesto de Obras Pú­blicas para ejecutar este año es superior a los 20,000 mi­llones de pesos, de los cua­les contemplan invertir en proyectos 3,500 millones.

“Todo lo que estamos desa­rrollando tiene partidas en el presupuesto”, aseguró.

Durante los cuatro años del Gobierno del Partido Revo­lucionario Moderno (PRM) tienen programado hacer inversiones en infraestruc­turas viales por un monto estimado de 26,000 millo­nes de pesos. Sin embargo, por el momento, no está prevista la construcción de elevados en las demarca­ciones del Gran Santo Do­mingo.

Al dar detalles de cada pro­yecto vial para el Gran San­to Domingo, el funcionario puntualizó que ampliarán el desnivel en la intersec­ción 27 de Febrero con Lu­perón, para que los que se trasladan por la Luperón, desde el 9 de la autopista Duarte, puedan conectar­se hacia la avenida George Washington.

Explicó que se interconec­tarán en la isleta central, que es amplia y cruzan por debajo a nivel, mientras que los que vienen desde el Sur o desde San Cristóbal, cruzarán por encima, sin detenerse.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *