El mandatario supervisa proceso de vacunación en la Capital

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El mandatario de la República, Luis Abinader, supervisó este domingo el proceso de vacunación al personal docente durante una visita realizada a la Escuela República del Perú, en el Distrito Nacional.

El mandatario aprovechó la ocasión para informar que, en términos de personas vacunadas, el país se está colocando número dos en Latinoamérica después de Chile.

«Estamos cumpliendo el pronóstico que teníamos y felicitamos a la población que ha venido a vacunarse.
“Vamos a mejorar los niveles de salud, bajar la positividad, la hospitalización y recuperar la economía”, afirmó.

De su lado, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, señaló que tienen la proyección de vacunar a 240,822 personas entre personal docente y administrativo.

«Al día de hoy, en el sector educativo solamente en la capital , sobrepasamos los 11 mil vacunados tanto del sector público y privado. A partir de mañana (lunes 8 de marzo) vamos a priorizar la vacunación en los lugares previstos para iniciar el retorno gradual, especialmente profesores del nivel incial y primario”, adujo.

En esta fase de vacunación se está inoculando al personal docente, administrativo y de apoyo del área educativa como parte del retorno a clases.

Durante su visita a este centro educativo, el jefe de Estado recorrió una parte de la escuela y conversó con profesores y personal médico que labora en la vacunación de los educadores.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *