El hospital Reynaldo Almánzar donó medicamentos e insumos a hospitales de primer y segundo nivel

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) ha informado que donó cientos de medicamentos e insumos a hospitales de primer y segundo nivel, en los hospitales Regional Universitario Dr. Jaime Mota, municipal Teófilo Gautier Las Salinas, en Barahona, y en el provincial San Bartolomé, en Neyba, a través de la gerencia de Farmacia y de su Dirección General.

El director del HMRA, Freddy Novas, encabezó las entregas y expresó la importancia de poder contribuir con los demás centros de salud que brindan diversos servicios, otorgando medicamentos de menor consumo en el hospital que dirige y que podrían caducar.

“Estos hospitales pueden dar mayor uso a estos medicamentos porque brindan asistencia a diversos casos, ya que son centros de atención general y de mucha demanda en la comunidad, es una satisfacción y compromiso poder contribuir con medicamentos que se nos pueden vencer en el hospital, mientras que en otros centros pueden ser de mucha utilidad, acogiéndonos así a los lineamientos del Servicio Nacional de Salud (SNS) dirigido por el doctor Mario Lama y el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) por el doctor Edisson Féliz Féliz de no permitir las caducidades de medicamentos en los hospitales”, manifestó el doctor Novas.

Mientras, la gerente de Farmacia, Ramona Calderón, indicó que para la ejecución de ésta iniciativa se realizó un levantamiento para identificar los hospitales de mayor necesidad y se verificó la utilidad de los fármacos e insumos en las diversas áreas.

“Iniciamos una campaña de No Vencido porque es terrible que caduquen medicamentos que pueden salvar una vida en otro lugar. Tras iniciar mis funciones empezamos a verificar las fechas de vencimiento de los medicamentos de menor uso e identificar cuáles centros de menor complejidad le darían mejor uso”, aseguró Calderón.

Los medicamentos donados son de uso oral y endovenosos, también se otorgó material gastable y otros insumos.
En las visitas de entregas asistió una comisión integrada por personal médico y del área administrativa encabeza por el doctor Freddy Novas.

En el marco de la campaña “No vencido” se han realizado donaciones en los hospitales municipales de Villa Mella, La Victoria y el subcentro Dr. Alfredo González Gil, en Villa Jaragua. Mientras se coordina la entrega de medicamentos a otros centros de salud a nivel nacional.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *