El Gobierno levantará 3 mil habitaciones en Pedernales

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, precisó este sábado que, en el inicio de los trabajos del Proyecto Pedernales, anunciado hoy por el presidente Luis Abinader, se construirán 3,000 habitaciones en la zona de Cabo Rojo.

En su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que estas obras se realizarán a través de un fideicomiso público-privado.

“El Presidente @luisabinader anunció hoy el inicio de los trabajos del Proyecto Pedernales el cual iniciará con 3,000 habs. en la zona de Cabo Rojo a través de un Fideicomiso de APP @DGAPPRD. Llegó la hora de Pedernales!”, tuiteó.

En su discurso de rendición de cuentas, Abinader prometió que a mediados de años se desarrollarán las primeras obras del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, con la construcción de un nuevo aeropuerto y otras obras de infraestructura.

«A mitad de este año empezaremos a construir las infraestructuras necesarias para el desarrollo turístico de Pedernales», señaló el mandatario para afirmar que este gran proyecto se desarrollará junto al sector privado mediante un fideicomiso ya creado y que afianzará las alianzas público privadas que se impulsan desde el Gobierno.

«En este desarrollo singular de la zona de Pedernales se construirá un aeropuerto, acueductos, plantas de tratamiento y energía, hoteles, respetando siempre el medio ambiente para convertirse en un eco destino que lo hará diferente y lo llevará a ser un polo turístico y de inversión a nivel mundial», enfatizó el gobernante.

Otros proyectos APP

El presidente Abinader se refirió a los proyectos que se ejecutarán mediante alianzas público-privadas como la carretera del Ámbar, obra de que dijo acometerá el desarrollo urbanístico de ocho (8) millones y medio de metros cuadrados en los que se construirán nueve nuevos hoteles de marca mundial.

El mandatario también señaló que, bajo la modalidad APP, el desarrollo del Plan Vivienda Feliz, cuyo propósito es la construcción de 11,000 viviendas económicas para  familias de escasos recursos.

Igualmente, destacó el programa para la solución de disponibilidad de parqueos en Santo Domingo y Santiago (Parquéate RD), mediante el cual se construirán estacionamientos públicos próximos a la red de transporte masivo, para descongestionar las vías.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *