El Gobierno lanza «Supérate», la nueva versión de Progresando con Solidaridad

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- A partir de este martes el programa Progresando con Solidarodad se llamará «Supérate» y abarcará a más de un millón de familias necesitadas, según lo anunciado por las autoridades en el Palacio Nacional.

Las autoridades habían anunciado en enero que en unos meses iniciaría el «Supérate», y que las tarjetas de los beneficiarios llevarían impreso ese nombre.

A la ocasión, encabezada por el presidente Luis Abinader, asistieron la vicepresidenta Raquel Peña y los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, y Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, así como la director del Prosoli, Gloria Reyes, y el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba.

Abinader dijo que el programa promueve la inclusión social y dignifica a la gente, llegando a los más vulnerables, y añadió que los favorecidos tendrán oportunidades de desarrollo y crecimiento socioeconómico para superar la pobreza, por lo que «no es una simple tarjeta de asistencia social», sino un programa integral de superación y bienestar.

El mandatario destacó que «Supérate» cubrirá más de un 60 por ciento de personas en relación con el programa anterior, y otorgará también más beneficios económicos que antes.

El ministro Ceara Hatton apuntó que el 64 por ciento de los favorecidos serán mujeres depauperadas, en todo el territorio nacional.

Gloria Reyes destacó que los hogares beneficiados tendrán acompañamiento familiar, inclusión educativa y oportumidades de vivienda y seguridad alimentaria.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *