El Gobierno entrega RD$150 millones para enfrentar la violencia doméstica

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader Corona, entregó este lunes al Ministerio de la Mujer RD$150 millones de pesos y un aporte especial para su operatividad de 140 millones, como aporte especial para la primera fase del Plan de Seguridad Ciudadanía, que incluye enfrentar la violencia intrafamiliar y de género.

Durante una rueda de prensa celebrada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el mandatario destacó que para mejorar los trabajos de prevención y condena de la violencia intrafamiliar y de género, el Gobierno activará un proceso de fortalecimiento de la Dirección Especializada para la Protección de la Mujer y la Violencia Intrafamiliar.

Apuntó que el Ministerio de la Mujer dará asistencia telefónica directa y efectiva a las mujeres afectadas por este tipo de violencia. Además, recibirá los casos de violencia intrafamiliar, a través de la línea 911, que requieran atención inmediata y trabajarán en estrecha colaboración con la línea de atención *212  del Ministerio de la Mujer y la Línea Vida del Ministerio Público.

“Esta dirección tendrá presencia en 14 direcciones regionales de la Policía Nacional, 26 unidades de Atención del Ministerio Público y 20 Casas de Acogida del Ministerio de la Mujer, la cual tendrá capacidad para custodiar a 100 víctimas simultáneamente”, señaló en el acto.

El gobernante dijo que el Plan está enfocado en el fortalecimiento del marco institucional que se concentra en la construcción de un Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana que asegure que las políticas, planes y acciones estén orientados a mejorar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas de forma interinstitucional.

La primera fase de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana también incluye el retiro de armas ilegales de las calles, la transformación de la Seguridad Vial y las mejoras de vida y tecnología policial.

Acompañaron al jefe de Estado, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; los ministros de la Mujer, Mayra Jiménez; de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, y de Obras Públicas, Deligne Ascensión Burgos, así como el director general de la Policía Nacional, Edward Sánchez González.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *