El Gobierno anuncia licitación para desarrollar la tecnología 5G

DIARIO PAÍS, Palacio Nacional.- El presidente Luis Abinader anunció este martes el inicio a la licitación pública internacional para el funcionamiento del sistema 5G, lo que permitirá al país ser más competitivo y ofrecer mejores servicios de salud y gubernamentales.

Junto a la vicepresidenta Raquel Peña y al presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotem), el gobernante recordó que en octubre del año pasado declaró de alto interés nacional el derecho esencial de acceso universal a la Internet de banda ancha de última generación.

Con la implementación del 5G la República Dominicana procura ser el segundo país de la región que lo logra, eliminando la brecha digital y dándole a zonas remotas, con rezago en la penetración de la banda ancha, las posibilidades que brindan las nuevas herramientas digitales.

Abinader explicó que de manera técnica el 5G o la quinta generación de redes móviles, significa abrir las puertas a un mundo digital de infinitas posibilidades para cada uno de los hombres y mujeres de la República Dominicana en donde las velocidades de navegación podrán ser hasta 100 veces más rápidas y la latencia será mínima.

Dijo que en tiempos como éstos, vivir sin conexión implica estar aislados, desprovistos de servicios básicos como la educación y la salud, la brecha digital profundiza la brecha económica, social y de oportunidades.

Resaltó que la quinta generación de redes móviles representará un impacto en todos los sectores de la población y hará una nación más competitiva, más dinámica y mejor conectada.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *