El fenómeno Fred dejó asustada a miles de personas que viven en lugares muy vulnerables debido por los estragos que dejan a su pasado por el país,

Esta vez las inundaciones que causó, pero gracias a Dios hasta  la hora que duró no hay muerte ni perdida millonaria infraestructura ni la agricultura según el COE.

 

DIARIOPAISRD-SANTO DOMINGO- Hasta este momento los informes que presentó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ocurrido con otros fenómeno meteorológico  que pasados por el país, parecer que muchas acciones por la rapidez de las autoridades y la consciencia de la gente que   viven en situaciones vulnerable no ha dejado acciones que lamentar como otra tormenta que si han dejado mucha lamentaciones pero aparentemente en esta   hasta el momento las lluvias que  generadas por la tormenta Fred han causado la salida del sistema de 26 acueductos en todo el país, afectando a unos 580,186 usuarios.

La información está contenida en el boletín de esta noche  emitido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), donde señala que de los 26 acueductos fuera de servicios uno fue afectado parciamente y los demás fueron sacados de servicios por la crecida de  los ríos.

En ese mismo orden, en el informe se indica que 301,078 personas han sido afectadas con el servicio de energía eléctrica con la salida de 33 circuitos que fueron afectados. Mientras que nueve personas han sido llevadas a albergues.

El general Manuel Méndez, sin embargo, indicó que el fenómeno aún no ha salido del país, razón por la cual los datos sobre los daños no han sido cuantificados de manera exacta.

Atmosféricos

Las lluvias generadas por la tormenta Fred mantienen al país en alerta y según las autoridades se mantendrán por lo menos hasta el próximo viernes.

OTROS INFORMES Atmosféricos

Inundaciones, interrupciones del servicio de electricidad y grandes congestionamientos vehiculares causó hoy la tormenta tropical Fred a su paso por la capital dominicana.

Aunque el fenómeno meteorológico se desplaza debilitado por el país y va rumbo a las provincias Elías Piña y Dajabón, para después abandonar el territorio nacional, las lluvias mantienen su presencia y está pronosticado que continúen mañana.

En Santo Domingo las precipitaciones sobrepasaron los 100 milímetros, de ahí que las inundaciones provocaran casi un cierre de la ciudad y los suelos estén saturados, con peligros mayores de continuar las

El paso de la tormenta Fred por territorio dominicano afectó 33 circuitos eléctricos, impactando con ello más de 300 mil usuarios, de acuerdo con informaciones suministradas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que ofreció un balance preliminar de la situación del país.

El general (r)) Juan Manuel Méndez, titular de la entidad, señaló que los datos en el sector eléctrico les fueron comunicados por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

“La CDEEE habla de 33 circuitos afectados, para 300 mil 78 personas o usuarios afectados”, indicó durante una rueda de prensa que ofreció la entidad la noche de este miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *