El empresario Miky López podría ser condenado por falsedad de escritura

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El empresario vegano Miky López podría ser condenado por falsedad en escritura, en virtud del artículo 147 del Código Penal dominicano, hecho del que acusa el diputado perremeísta y dirigente santiaguero Miguel Gutiérrez.

La condena dependería de que el imputado presente y destruya en audiencia de conciliación hoy, en el Palacio de Justicia de Santiago, un pagaré con la firma falsificada de Miguel Gutiérrez.

El abogado que encabeza la defensa técnica de Gutiérrez, José Miguel Minier, explicó que su cliente hacía negocios con Miky López a través de Inmobiliaria «La Hacienda», con más de 30 años de existencia, y que se sorprendió al recibir una intimación de pagos por 20 millones de pesos de un pagare notarial.

“Cuando Miguelito llama a Miky y le dice que no le debe ningún centavo ni le ha firmado ningún pagaré, él alegó que sí y que el pagaré se había extrapolado. Se procedió entonces a poner una querella en la Fiscalía y hoy corresponde el primer eslabón del juicio que es la conciliación”, explicó Minier.

Señaló que se procedió a hacer un experticio caligráfico y salió falsificada la firma de Miguel Gutiérrez, “por lo que solicitamos la conversión de la acción pública a instancia privada para agilizar, el tribunal fijó audiencia y se presentó acusación formal”.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *