EL DIA 15 DE SEPTIEMBRE NUEVAMENTE SE VOLVERAN HABER LA CLARAS JUNSTOS LOS ACTORES DE LOS PARTIDOS POLITICOS DE LA RD, DONDE CONTINUARAN ANALIZANDOS PUNTOS POR PUNTOS LAS REFORMAS PROPUESTA HECHA POR EL JEFE DE ESTADO

DAIRIOPAISRD-SAANTO DOMINGO-En el primer encuentro con los representante  de los partidos políticos, sectores sociales, sindicales y empresariales  y de otras índoles la cual se llevó a efecto en el Consejo Económico y Social (CES) volvió a convocar para el próximo miércoles 15 de septiembre a las 10:00 de la mañana en el segundo conclave  del diálogo nacional para tratar las reformas planteadas por el presidente Luis Abinader., en la que todos los presentes en el encuentro estuvieron de acuerdo con  los planteamientos del Jefe de Estado.

En un  documento leído por César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), también se anunció que se aceptó la propuesta realizada por el Foro Permanente de Partidos Políticos (Foppredom) de que sea incluida una reforma a las leyes electorales y se plantee la creación de un Código Electoral, la cual fue secundada por la mayoría de los partidos presente que participaron en el diálogo.

También se determinó que el gobierno deberá de presentar en la próxima reunión una propuesta clara y su posición acerca de cada una de las reformas que serán tratadas durante el transcurso del conversatorio que también contó con representante de los sectores sindicalistas y empresariales.

La primera reunión tuvo una duración de aproximadamente dos horas en la cual cada uno de los partidos políticos expresaron sus respectivos pareceres acerca de las reformas a ser planteadas.

 

La propuesta fue hecha por el Foro Permanente de Partidos Políticos (Foppredom), y anunciada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

“Esta propuesta de Fopppredom que propone una 13va reforma para colocar sobre la mesa, es la reforma a las leyes electorales. También la Junta Central Electoral hizo una presentación de una iniciativa propia; me quito el sombrero de Gobierno y me lo pongo como presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), estaríamos en la disposición de acompañar esta propuesta de Fopppredom”, destacó Paliza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *