El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza celebra su XV aniversario

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) realizó este domingo varias eucaristías en conmemoración al XV Aniversario de su creación, en las cuatro bases de operaciones de la institución y en la Escuela de Capacitación Fronteriza Terrestre (EsCesfront).

Las misas se efectuaron en la Parroquia Patriarca San José, en Jimaní; en la Iglesia Santa Teresa de Jesús en Elías Piña; Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Dajabón, y en la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia en Pedernales.

En las eucaristías estuvieron autoridades civiles, militares y representantes de la sociedad civil de estas provincias.

Además, luego de las liturgias se efectuó un almuerzo para los soldados pertenecientes a este cuerpo especializado.

El Cesfront fue creado el ocho de agosto de 2006, mediante el decreto 325-06. Tiene como misión establecer un dispositivo de seguridad y control permanente en los puntos formales de entrada y salida, así como las áreas que le sean asignadas a lo largo de la frontera terrestre dominicana.

Asimismo, tiene como tarea realizar patrullaje y establecer puestos de control, observación y chequeo, aplicando todas medidas de coordinación necesarias para el desarrollo de operaciones conjuntas con las diferentes agencias destacadas en la frontera dominico-haitiana.

Desde su creación, el Cesfront se ha encargado de combatir de forma eficiente las irregularidades en la zona fronteriza, así como delitos relacionados con: narcotráfico, trata de personas, migración, contrabando, terrorismo, ocupación de terrenos del territorio dominicano de manera ilegal, entre otros delitos.

El Cesfront es una dependencia del Ministerio de Defensa, actualmente dirigido por el General de Brigada Frank Mauricio Cabrera Rizek.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *