El Cesac revela el apresamiento de dos implicados en operación de droga

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- Por medio de los mecanismos internos de inteligencia y bajo una investigación, el  Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) pudo detectar  que dos de sus miembros están implicados en una actuación “delictiva” relacionada a asuntos de narcotráfico ocultando persona, de la que son usada para él envió de droga, esa  “mula” iba hacia la ciudad de Nueva York, a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.

La información fue dada a conocer a los medios de prensa este mediodía por el Departamento de Relaciones Publicas del CESAC.

Según explica la nota informativa que no identificó a la  señora ella fue apresada en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, al detenerla la mencionada mula llevaba en su cuerpo una  cantidad aproximada de 3.35 kilogramos de un polvo presumiblemente cocaína y/o heroína, no determinado aún por el INACIF, adheridos a su cuerpo en una faja tipo chaleco.

Se trata de una mujer de nacionalidad dominicana, que se disponía abordar un vuelo de la aerolínea JetBlue, No. 410,el hecho ocurrió noche del pasado miércoles 9 del presente mes de junio 2021.

El CESAC dijo que  las investigaciones se continúan haciendo debido al  apoyo del Ministerio Público y la DNCD, para determinar la implicación de otros posibles empleados del aeropuerto.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *