El CEDESO construirá centros de salud en Bahoruco

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El Centro de Desarrollo Sostenible (CEDESO) junto a la organización española Prodiversa dieron este fin de semana el primer picazo para la construcción de dos centros de salud en la provincia Bahoruco, con una inversión de 10 millones de pesos otorgados por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

Beneco Enecia, director del CEDESO, refirió que la construcción y rehabilitación de los Centros de Primer Nivel de atención ubicados en las comunidades Batey Isabela, municipio de Neyba, y en el distrito municipal Monserrat, Tamayo, son parte del proyecto “Garantizar el derecho a la salud reforzando una atención primaria de calidad, universal y no discriminatoria para la población de los municipios de Tamayo y Neiba”, ejecutado por la entidad y Prodiversa.

En el acto, donde se entregó el cheque inicial a los ingenieros Ángel Zorrilla Gómez y Francisco Ramírez Tapia para la construcción del centro de Batey Isabela y la rehabilitación del Centro de Primer Nivel de Atención en Monserrat, Enecia dijo esperar que en un periodo de 8 meses, las obras estén inauguradas para ofrecer los servicios de salud 24/7 a más de 1,400 familias.

En la actividad estuvieron presentes el Dr. Cesar Ulises Díaz Montás, director regional de salud de Barahona en representación del Servicio Nacional de Salud (SNS); el director del distrito municipal El Palmar, Sr. Luis Eduardo Andrés Selenis, y el Lic. Bolívar Santana, director de Monserrat.-

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *