El alcalde de Santo Domingo Norte emplea a un joven que recogía basura

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, empleó en el área de ornato al joven Guarionex Montero, quien se dedicaba a botar basura en una carretilla, en sectores de Sabana Perdida, para ayudar a su madre, luego de ser sorprendido por miembros de la Policía Municipal lanzando basura en espacio público de ese municipio y se le incautara la carretilla que usaba para hacer esa práctica.

Al reconocer que realizaba una práctica ilegal y que inundaba de basura esa demarcación, dijo que lo hacía para comprarle medicamentos a su madre, pidió disculpa a los ciudadanos y se comprometió a aportar en la limpieza del municipio a través de su nueva función.

Guzmán expresó que sumarlo a la Alcaldía es reducir el cúmulo de basura y aportar con la limpieza del municipio, ya que este, en vez de arrojar deshechos en espacios públicos como lo hacía él por pago informal ahora con un empleo digno va a recoger la basura y llevarla a su lugar de destino, junto al equipo de Aseo y Limpieza del Ayuntamiento.

A pesar de ser estricto con la limpieza, mantener el orden en ese municipio y rechazar la mala práctica de lanzar basura en las principales avenidas de esa demarcación, Guzmán se comprometió con sumar a su gestión municipal a carretilleros que se dedican a ese oficio para que contribuyan con la limpieza del municipio y evitar que desaprensivos continúen lanzando basura en esa zona.

Además, la Alcaldía informó que a Montero se le inscribirá en la de Seguridad Social y recibirá un pago y un empleo digno en sus nuevas labores.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *