El administrador de la Lotería Nacional enfrenta con valentía una mafia que vendía premios

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.Es grave en la mente de personas cuando llegan a un puesto público, no importa el desempeño que sea, si no es hacerse de dinero a como dé lugar y más si desde arriba es apoyado, pero cuando aparece al frente de esa institución una persona seria, responsable y enfrenta toda esa podredumbre que según el titular de la Lotería Nacional venían ocurriendo desde hace muchos tiempo, pero también en esa mafia rapante hay personas nombradas en esta Administración, pero cuando hay interés de que esta desgracia corrupta no haya impunidad se destruyen y es posible en determinada institución del Estado, pueda con valentía enfrentar esta estructura mafiosa como estaba  operando en la Lotería.

La última aberración de los hechos fue lo sucedido el pasado sábado, pero que venían ocurriendo desde hace unos meses según denuncias; la última superaba las 30 personas que lograron estafar, alegadamente, solo el sábado a las bancas con más de 150 millones de pesos, por lo que quebraron algunos propietarios de esos juegos de azar.

El titular de esa dependencia adscrita al Ministerio de Hacienda, Luis Michell Dicent, dijo que allí  había un equipo que operaba fuera y otro desde dentro de esa institución que, por ejemplo el sábado, un solo vehículo fue visto recoger dinero en más de veinte bancas luego del sorteo.

Los empleados involucrados son “seis o siete”, personas no videntes que tienen entre 15 y 18 años en la Lotería Nacional, afirmó Dicent. No pueden ser personas con dificultad de ceguera, no puede ser Dios mío y en quién creer, los que cree la gente es que esto no es solamente esas personas no videntes, sino que se trata de una gran estructura de mafia indeseable y la Lotería Nacional y los servicios de investigación tienen que descubrir esta situación, y esperan que no sea solo denunciar sino que caiga quien caída con estas acciones bochornosas. Quizás así vuelva un poco la confianza en esa entidad oficial.

“Había y se estaba dando una especie de mafia estructurada con un equipo que operaba fuera y un equipo que aparentemente operaba dentro. Un mismo vehículo que anduvo recogiendo dinero en todas las regiones del país, ese mismo vehículo tenía puntos específicos donde depositaba”, dijo el ejecutivo de la Lotería Nacional. Pero la gente tiene sospecha que como alguna persona cercana a la Administración de esa entidad no se diera cuenta de esta situación y se lo informara al director, «qué raro» dijeron las personas cuestionadas esta tarde al respecto sobre esta crítica situación corrupta.

En una rueda de prensa, el funcionario sostiene que esos grupos que han estafado a la institución pública y a las bancas de loterías tienen más de diez años operando y que, a pesar de las denuncias de los concesionarios y los banqueros, no se investigaba. ¿Entonces no hay nadie nueva de esta Administración?

Manifestó que ya solicitaron a la Procuraduría General investigar a los empleados que actuaron en esa cadena del sorteo, los cuales fueron suspendidos.

“Este evento del sábado quebró por completo algunos hombres y mujeres que se dedican hacer negocios transparentes (…) Hay una cadenita, nosotros no podemos revelar nombres, hay seis o siete empleados que están involucrados”, apuntó.

Añadió que la actual Administración está revisando alrededor de 100 sorteos, a través de sus videos, realizados entre 2011 y el 2021, ya que durante estos últimos 10 años uno de los actores, presuntamente, ha jugado un papel determinante en estos hechos.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *