EE.UU desata una polémica por el uso o no de la mascarilla. ¿Y aquí?

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- Como son las cosas que cada día origina el covid, porque mientras en los Estados Unidos se ha desatado una gran controversia por si se usa o no la mascarilla en las calles, en la República Dominicana la gente quiere que ya quiten los toques de queda, que en realidad y prácticamente no llenan la perspectiva como comenzó, entonces el titular de Sanidad dominicano dice que deben continuar los toques de queda.

Veamos el parecer de los norteamericanos sobre el uso o no de la mascarilla. El levantamiento de las autoridades sanitarias estadounidenses de la recomendación de llevarla a quienes estén vacunados contra el covid tomó por sorpresa a funcionarios locales, expertos y empresas de Estados Unidos, y este viernes suscitaba un acalorado debate y bastante confusión.

Incluso en el Congreso se produjeron altercados, cuando a algunos presentes se les pidió que se quitaran las mascarillas, a pesar de la exhortación del presidente Joe Biden el día anterior a que quienes prefieran mantenerla puesta sean «tratados con amabilidad y respeto».

Tras el anuncio hecho el jueves por la principal agencia federal de salud pública, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la práctica rápidamente se alineó con la teoría.

En apariencia sencilla a primera vista, la directriz planteó no obstante una maraña de interrogantes, en un país que fue durante mucho tiempo el epicentro de la pandemia y donde el debate en torno al uso del tapabocas llegó a convertirse, en el momento de su generalización hace más de un año, en una cuestión partidista.

Las recomendaciones de los CDC no son vinculantes, y la decisión recae en las autoridades estatales y locales o en las directivas de tiendas y empresas.

No aplican en el transporte público, incluyendo aviones, y en hospitales

Nada de lo de EE.UU. es lo contrario porque aún puede resucitar la pandemia en RD. El ministro de Salud Pública dominicano, recomienda mantener el toque de queda en el país para mantener la vigilancia por el nuevo coronavirus.

Ya es por scumplicar un deber ciudadano, pero a la gente tampoco le importa y violan los toque de queda, y en que estamos, que no deben ni existir. es la opinion de la ciudadanía.

Daniel Rivera, quien habló al recibir un cargamento de 187,000 vacunas de AstraZeneca, enfatizó que creía que se debía continuar con las medidas de distanciamiento social y que eso es lo que han sugerido desde el ministerio que dirige.

Dijo que el país debía mantenerse firme y vigilante ante el virus. “Este es un virus que hay que respetarlo”, dijo Rivera a periodistas desde la rampa del Aeropuerto Internacional de las Américas, esta tarde.

El ministro dijo que República Dominicana ha tenido la bendición de “que gracias a organismos internacionales y al trabajo del presidente de la República, y de la vicepresidenta, tenemos bastantes vacunas”.

“Hoy si miran en internet estamos en primer lugar en vacunación rápida durante esta semana”, dijo el ministro de Salud.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *