Prodominicana lanza oferta exportable en la agroindustria

0
297
Biviana Riveiro.

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), celebró la exposición «El Mercadito» con productos de la oferta exportable de los sectores agro y agroindustrial.

Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva de ProDominicana, dijo que: “el crecimiento experimentado por los productos de estos sectores en el último año se relaciona con el éxito de las acciones del Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones”.

En la actividad que concluye todo un mes de exhibición, se presentaron diversas recetas creadas con productos de la oferta exportable dominicana a cargo de la chef Solángel Velázquez, quien tiene una trayectoria de más de 20 años de experiencia.

Hay que señalar que en 2021 los sectores agro y agroindustrial alcanzaron exportaciones por valores de US$988.5 millones y US$1,889.6 millones respectivamente. En ambos casos, los montos superaron por un margen muy amplio las ventas de años anteriores. Así, el sector agro tuvo un crecimiento de 4% y agroindustrial 6%.

En ese sentido, Riveiro dijo que: “Seguimos liderando el mercado global con nuestro banano orgánico. El año pasado, las exportaciones de banano, en sentido general, representaron el 37% del total exportado por el sector agro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here