Induban señala apoyo del gobierno para aumentar producción de café en un 25 %

0
201

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader asistió hoy al acto de inauguración del Centro Logístico Rafael Perelló, con una inversión en infraestructura de más de 1,000 millones de pesos y que concentrará todas las actividades de almacenamiento y distribución de Industrias Banilejas (Induban) y Aroma Coffee Service.

Abinader fue recibido por el presidente ejecutivo de Induban, Manuel Pozo Perelló así como por las señoras Noris y Daisy Perelló Abreu del Consejo de Administración de la empresa.

Durante el evento inaugural, el presidente de Induban, Manuel Pozo Perelló, resaltó el apoyo del gobierno del presidente Abinader y del Ministerio de Agricultura que han contribuido a la recuperación de la producción nacional de café, que este año aumentó en un 25 % y afirmó que esta inversión es una muestra de la confianza en el país.

Ito Bisonó.-

De igual manera, destacó el momento de expansión nacional e internacional que vive la empresa y el compromiso con la mejora constante de la calidad y productividad del café dominicano.

En ese mismo orden, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor -Ito- Bisonó, destacó que fruto de la respuesta del Estado, de contar con un gobierno cercano a la industria nacional y que apoya al sector de manufactura local, en enero-junio de 2022, la industria del café (tostado, torrado y molienda del café) registró por concepto de ventas totales un monto de RD$3,671 millones, un crecimiento de 17% con respecto al mismo período del 2021.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here