Darán subsidio de RD$1,200 millones a pollo y pan

0
204

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ito Bisonó, anunció junto al ministro de Agricultura, Limber Cruz, y representantes de sectores productivos del país que el Gobierno formalizó nuevos acuerdos para subsidiar con 700 millones de pesos la producción de pollo y 533 millones más para la producción de harina.

Este acuerdo firmado entre la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), tiene como objetivo mantener la estabilidad de los precios del pollo y la carne de pollo, que constituye parte primordial de la canasta básica familiar dominicana.

Los representantes del sector avicultor aseguraron que con esta medida los precios de producción y venta no incrementarán para el pueblo dominicano, siempre y cuando las variables que inciden en el costo de producción no presenten cambios significativos.

Cristian Reynoso Fernández, de la Asociación Dominicana de Industriales Molineros de Trigo (ADOIMT), saludó la iniciativa del Gobierno de brindar un acompañamiento a este sector mostrando su preocupación ante la incertidumbre que vive el mundo.

“Hoy una muestra más solidaria del Gobierno para, con su gente para con su pueblo, garantizándole 60 días más no únicamente el abastecimiento del cereal, sino también el aseguramiento de los precios. Esto es un paso de trascendencia, esto es un paso importantísimo que nos genera un poco de certidumbre ante este momento tan complicado que vivimos”, manifestó Reynoso Fernández.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here