100 ganaderos de Pedernales reciben préstamo de RD$45 millones del Gobierno

0
199

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- Como parte del «Plan de Relanzamiento, Repoblamiento y Desarrollo del Sector OvinoCaprino» llevado a cabo por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), el presidente Luis Abinader entregó 45 millones de pesos en créditos a 100 productores ovinocaprinos de Pedernales.

El mandatario aseguró que está atento a cada situación y gobernando para cada uno de los sectores, actuando en consonancia, objetivos unitarios y con un criterio unificado para desarrollar la República Dominicana.

«Yo quiero que ustedes graben las actividades que realizamos hoy. Porque yo les puedo garantizar que en cinco años Pedernales no va a ser el mismo», lo que motivó un extenso aplauso de pie de todo el auditorio.

Y agregó: Yo les puedo garantizar que en 10 años va estar irreconocible y les puedo garantizar que si Dios nos permite verla en 20 años y si siguen los planes de desarrollo que hemos iniciado, Pedernales va a ser el ejemplo de desarrollo de toda América Latina.

Hecmilio Galván.

El gobernante expresó que lograr el desarrollo económico y social de una comunidad, región o de un país, no es solamente una acción, es la combinación de acciones que llevan a ese desarrollo.

Esa combinación de acciones, añadió, son de la parte de infraestructura creando los servicios básicos de agua, transporte, carreteras, electricidad y por otro lado ofrecer salud y educación.

Luis Abinader.

«Todas las semanas trabajamos para que se logre ese desarrollo económico y social, no solamente de Pedernales sino también de Enriquillo y toda la región sur. Y eso lo estamos haciendo con el desarrollo de Pedernales, que hoy ya dimos el primer picazo de lo que puede ser el muelle turístico mayor del país», manifestó.

Abianader destacó que el desarrollo es una acción integral y por esa razón su apoyo al sector agropecuario para que produzca más.

«Hace una semana hablamos de siembra RD y dentro de ese programa de siembra también está la producción pecuaria, por eso dentro de ese programa y dentro de nuestro entendimiento de como tiene que lograrse el desarrollo económico y social, también estamos promoviendo la producción ovinocaprina para satisfacer a los hoteles y cruceros que comprarán comida aquí en Pedernales», señaló.

En es mismo orden, indicó se tienen que desarrollar todos los sectores de la vida productiva nacional produciendo más arroz, pollo, plátano y la mayoría de los rubros mucho más que antes.

«Y por eso hoy aquí en Pedernales, Yo estoy en chivo. Estoy y tamos en chivo», expresó.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here