Defensor del Pueblo y Superintendencia de Seguros se comprometen a proteger derechos usuarios de seguros

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El Defensor del Pueblo y la Superintendente de Seguros anunciaron este viernes que establecerán vías de comunicación conjuntas con la finalidad de dar respuestas a los casos requeridos por los usuarios de seguros.

Así lo informaron Pablo Ulloa, defensor de Pueblo, y la superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, en una visita girada por el primero en la que intercambiaron impresiones sobre los casos que llegan al Defensor del Pueblo, los cuales tienen que ver con necesidades de respuesta a los usuarios de seguros.

Castillo Rodríguez, satisfecha con la visita, expresó que aunque la institución inauguró recientemente el Centro de Atención al Usuario de la Superintendencia de Seguros, contar con un trabajo conjunto con los casos que llegan al Defensor del Pueblo, es «una manera de sensibilización humana para dar respuesta adecuada a los usuarios de seguros y al derecho que tienen de ser escuchados».

La funcionaria también explicó que en la reunión con Ulloa abordaron temas como el seguro de responsabilidad civil, en la que los siniestros que afecten terceros a propiedades del estado, puedan tener manera de que sean resarcidos.

En el encuentro también participaron el Intendente de Seguros, Francisco Campos Álvarez, y Juan Eligio García, director Financiero del Defensor del Pueblo.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *