Defensor del Pueblo y Comedores Económicos distribuyen alimentos en Capotillo

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El Defensor del Pueblo y Comedores Económicos del Estado distribuyeron ayer más de mil 300 raciones alimenticias a familias residentes en el barrio El Túnel, del sector Capotillo, del Distrito Nacional, en interés de llevar aliento a miles de personas vulnerables de esa localidad.

Durante la actividad, la defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, acompañada del presidente de la Junta de Vecinos del Túnel, de Capotillo, señor Freddy Mercedes Tavéras, del comunitario Ezequiel Rojas y las integrantes de la Fundación Escoba; Unidad de Saneamiento Comunitaria de Basura, señoras María Virginia Soler y Martha Solón Miguel, recorrió la barriada conversando con los residentes, quienes agradecieron el auxilio y platearon lamentos por otras problemáticas que les aqueja.

Allí, Martínez Guante aseguró que el artículo 54 de la Constitución dominicana, consagra que el Estado debe garantizar la seguridad alimentaria de la población.

Enfatizó que, el derecho a la alimentación es un derecho humano, por lo que la población vulnerable, tenemos derecho a alimentarnos con dignidad.

Asimismo, indicó que la Ley No. 589-16, que creó el Sistema Nacional para la Soberanía, Seguridad Alimentaria y Nutricional en la República Dominicana, precisa que la alimentación y nutrición adecuada, constituye un derecho fundamental del ser humano, jurídicamente obligatorio.

Agradeció a Comedores Económicos del Estado por “estar atento al llamado del Defensor del Pueblo, por cumplir lo que dice la Constitución, acerca del derecho a la alimentación”.

Gracias a todos los ciudadanos y a las ciudadanas de mi país, y a la prensa nacional por su acompañamiento. “Comencé mi gestión como Defensora del Pueblo en Capotillo y finalizó en Capotillo”, puntualizó la doctora Martínez Guante.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *