Cristianos y políticos a favor del aborto cerca del Palacio Nacional

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- Dos grupos -uno cristiano y otro político- visitaron este viernes al campamento instalado en las inmediaciones del Palacio Nacional, y allí promovieron las tres causales alegando el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo.

En efecto, la Alianza Cristiana Dominicana y miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se solidarizaron con el campamento, que lleva ya más de una semana establecido en el lugar.

La Alianza, encabezada por la pastora Betania Figueroa, predicó las causales afirmando que «el aborto no es pecado» y que «la Biblia no condena» esa práctica.

Figueroa dijo también que, siendo pastora en diferentes varios, algunas madres le han dicho que están «cansadas» de lidiar con sus hijos discapacitados.

Apoyada en esos testimonios, sostuvo que el aborto debe ser una opción que permita tomar una decisión en lo más íntimo de la familia.

Además, comentó que los curas ni ningún otro líder religioso mantienen a los hijos de las mujeres pobres, y que los hijos con discapacidades especiales lo que hacen es empobrecer aún más a las familias vulnerables.

«No estamos invitando a matar niños, porque ninguna mujer se embaraza para perder el fruto de sus entrañas. Debe ser una opción», expresó en el campamento.

De su lado, el grupo del PLD, cuya vocera lo fue Claudia Read Abreu, adujo que las tres causales serían voluntarias y no obligatorias, por lo que no se trata de una imposición.

Read Abreu manifestó que unos 38 miembros del Comité Central apoyan la posición de las causales. Entre ellos está el pasado director del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Chanel Rosa Chupany, quien dijo que las causales abrirían un «abanico» de derechos femeninos y reproductivos.

En tanto, Jorge Feliz Pacheco criticó que no haya voluntad política para aprobar las causales, mientras la hay para tomar préstamos y refrendar otras iniciativas en el Congreso Nacional.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *