Con ofrenda floral, la Facultad de Ciencias de la UASD celebra el 55 aniversario de su fundación

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- La Facultad de Ciencias (FC) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) depositó este viernes una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, para celebrar el 55 aniversario de su fundación.

La actividad se realizó en la explanada del Alma Máter de la Primada de América, y fue encabezada por su decano, el maestro Radhamés Silverio, junto a otras autoridades docentes y administrativas.

En la ocasión, Silverio calificó a la FC como «un pilar fundamental» para el desarrollo científico y tecnológico del país, y señaló que esa dependencia uasdiana administra los principales ejes transversales de las distintas áreas del saber.

Apuntó que la función de la Facultad es formar profesionales, investigadores y técnicos con conciencia crítica, ética, rigor científico y tecnológico y desarrollar proyectos que generen conocimientos que contribuyan a solucionar problemas y al desarrollo sostenible del país.

El decano también destacó que en el quincuagésimo quinto aniversario de la FC, sus autoridades «pueden decir con orgullo que han desarrollado más de 70 actividades en la modalidad virtual, incluyendo conferencias, talleres y cursos».

Asimismo, el educador uasdiano agradeció a los directores de escuelas, profesores, auxiliares docentes y servidores administrativos por «el apoyo y la labor extraordinaria en el desarrollo exitoso de la docencia virtual».

Durante el acto, los presentes guardaron un minuto de silencio en memoria del profesor José Zarzuela Bidó, exdirector de la Escuela de Ciencias Geográficas  de esa dependencia uasdiana, quien falleció recientemente.

En la actividad participaron el vicerrector Docente, Alejandro Ozuna (en representación de la rectora, Emma Polanco Melo); el decano de Artes, Dione Rufino; el vicedecano de Ciencias, Alberto Bobadilla, así como directores de las diferentes escuelas e instituto y el exvicerrector Administrativo, maestro Editrudis Beltrán, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *