Con más de 38 mil policías y militares se inició el operativo de Semana Santa

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- Con la entrada en servicio de más de 38 mil 536 miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, arrancó hoy el “Operativo Semana Santa Compromiso por la Vida 2021”, desplegándose en todo el territorio nacional para proteger las propiedades privadas, públicas y poner el orden frente a los ciudadanos que quieran violar los protocolos impuestos por el Ministerio de Salud Pública, a fin de que haya menos contagio posible del covid.

El acto de inicio se realizó en la explanada de la sede de la Policía Nacional, en el Distrito Nacional, donde participaron los ministros de Interior y Policía, Jesús Vásquez, y de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, así como el director general de la Policía, mayor general Edward Sánchez González.

En la actividad, el jefe policial manifestó que el operativo tiene como objetivo salvaguardar la integridad de los ciudadanos durante la Semana Mayor.

De los que trabajarán en el operativo, unos 25,582 corresponden a la Policía y 12,954 son militares que estarán desplegados en todo el país.

La Digesett, la comisión mixta policial y asistencia vial del Ministerio de Obras Públicas, funcionarán de manera conjunta para la asistencia a ciudadanos en las distintas calles y avenidas.

Para esos fines, están disponiendo de unas 60 unidades motorizadas adicionales, y 270 vehículos de motor.

Sánchez González exhortó a la ciudadanía a continuar aplicando las medidas de prevención contra el coronavirus dispuestas por las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *