Con esta recomendación las autoridades no violan la Constitución, para preservar la vida y la salud del pueblo

Comentario de fondo

El Gobierno viene solicitando a la población a que se vacunen urgentemente contra este mal, como no quieren entender se tomen otra medida de presión para quienes no tengan ni la primera dosis, entonces se les exija la tarjeta que ya están vacunados, eso no tendrán los derechos a entrar a los trabajos, a los bancos, a los negocios y en cualquier otra  vida social, se les nieguen ofrecerle los servicios como castigo

Como se ve, casi la mitad de la población de la República Dominicana se encuentran ahora mismo contagiados con el covid, mientras este virus continúe agravándose cada vez más y más la situación se irá irá mal en peor, por ende, si creemos por tercos que somos -y por algunos prejuicios religiosos- la gente no quieren vacunarse como se nota y se escucha en las calles y por doquier, que no se pondrán las dos dosis contra el coronavirus, les causa su vida muriendo aislado solo la cantidad que de gente que caen en una cama por causa de este virus mortal, y ni así irrespetan a las autoridades, ni tampoco quieren usar las mascarillas ni llevan los demás protocolo que exigen por su bien.

Mientras tanto, el Gobierno Central viene haciendo grande esfuerzos para que la juventud se vacune, y no solamente ese sector de la población sino lo que tienen edad más avanzada, mientras que extranjeros -sobre todo haitianos-, cuestionados al respecto, indican que eso es farsa y que, por lo tanto, se oponen a ser vacunados; entonces, mientras estas personas como otros de manera terca no quieran recibir las dos dosis, la situación continuará peor.

Otras cantidad de personas indagadas señalan que en los trabajos, en los bancos, o sea en toda la vida pública de cada ciudadano, no veían de permitirles entrar a ningún lugar y con esto no se violan sus derechos constitucionales, sino es lo contrario, porque lo que se busca es el bienestar y su existencia en este mundo, exigiéndole a cada persona la tarjeta de vacunación no la tiene cuando se vacune les brinda el servicio que necesitan. Repito, no se les violan su derecho al tránsito y también a entrar a cualquier lugar; al contrario, si el Gobierno Central no les ofrece el servicios sanitario  brindándoles las vacunas, si es una flagrante violación de la salud a la población que ya recibió las dos dosis.

Por ende, en un momento tan grave como la que se está viviendo, que se puede hacer si con plegaria, con la actitud brillante del Gobierno pidiéndole a los habitantes de la República Dominicana, no importa su creencia religiosa, los extranjeros con sus documentos legales en el país que se vacunen, yendo masivamente a los centros de vacunaciones, no somos niños ni animales y quizás así se pueda retener poco a poco el altísimo repute que cada vez más estamos viviendo, creemos que el Gobierno debería entre las medidas que tome hacia lo adelante, para retener este riesgo que tiene la población algo que obliguen a cada ciudadanos dominicanos ponerse la vacuna baje la asesina enfermedad.

Con esto quienes no demuestren que están vacunados no darle los servicios incluso en los Supermercados los dueños de esos negocios serían los primeros que se beneficiarán si la pandemia permanece en baja, y así no tienen que poner estas toque de queda, los comercios seguirán laborando pero serán ellos que obliguen no importa quien sea, si no se ha vacunado y no presentan las tarjetas de que ya recibieron las dos dosis no puede tampoco ir a los trabajos no presentan las pruebas que ya por lo menos la primera vacuna.

Pues miren a quienes la tienen las vacunas y para quienes se rehúsan recibir las vacunas, entonces atento al informe del virus sin embargo esto es raro que haya personas en estado graves incluso de familiares de fallecidos en los horas se informe el organismo rector de la salud dice que no hay  ninguna defunción en las últimas 24 horas, que extraño.

Las cifras, que aparecen en el boletín número 437 de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), reflejan 146 contagios más que ayer sábado, cuando fueron reportados 1,238.

Los casos activos son 47,289 mientras que 240,993 personas se han recuperado de la enfermedad. El informe señala que en las últimas 24 horas fueron procesadas 8,734 pruebas.

En el Distrito Nacional fueron reportados 582 nuevos contagios, en la provincia Santo Domingo 319, en Santiago 48, San Cristóbal 71, La Romana 76, La Altagracia 44 y San Juan 37. Si esto  la mitad de la población dotará los protocolos como indicados por las autoridades y estuviese vacunada, sería menor. Pero ya la población no quiere usar las mascarillas, sobretodo en los barrios populares donde cada quien hace lo que les venga en gana.

Continua reporte que dice que el total de muertos por covid en República Dominicana es de 3,628, el 28.14% de los cuales era hipertenso y el 17.64% diabético. Entre los infectados hay 941 trabajadores de la salud, 956 embarazadas y 31,978 menores de 20 años. En el país hay disponibilidad de 2,552 camas para pacientes de covid, de las cuales 1,194 están ocupadas.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *