Chu Vásquez quiere que el Plan Nacional de Seguridad parta del modelo de seguridad de San Cristóbal

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez Martínez, informó este jueves que le sugirió al presidente Luis Abinader tomar como referencia el Plan Municipal Convivencia Ciudadana Segura diseñado por el ayuntamiento de San Cristóbal, para el de Seguridad Nacional que desarrollará el Gobierno.

«Me ha encantado el modelo de San Cristóbal y así lo comuniqué al presidente», dijo Vásquez Martínez al alcalde de San Cristóbal, José Montás, en reunión previa al recorrido de supervisión de la Jornada Especial de Vacunación Comunitaria contra el covid, iniciada este jueves feriado y hasta el domingo.

El funcionario consideró que el modelo del Plan Municipal Convivencia Ciudadana Segura de San Cristóbal, debe ser replicado en conjunto con las mismas características, «contando con la colaboración de los partidos políticos, juntas de vecinos y la sociedad civil en sentido general».

En la reunión estuvieron, además, la gobernadora provincial, Pura Casilla; el director de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Rafael Salazar; el presidente de la Sala Capitular, José Fructuoso, así como el director provincial de Salud, Darío Méndez, y el general Garibaldy Mancebo, director regional de la Policía Nacional, entre otros.

El alcalde Montás le reiteró al ministro que «hemos asumido el reto que nos han delegado con entusiasmo, porque el mismo es parte del interés que ha mostrado el presidente Luis Abinader de dotar al país de todas las garantías necesarias para vivir en paz, tranquilidad y progreso social y general».

«Para esta gestión municipal que me honro en dirigir, además de un compromiso institucional, este Plan es una herramienta técnica que dejaremos instalada como una política pública del Gobierno local, que requerirá de revisiones, ajustes y mejoras con el tiempo», añadió.

El Plan Nacional de Seguridad arrancará mañana con un proyecto piloto en el conocido sector de Cristo Rey, del Distrito Nacional, con la participación del presidente Luis Abinader.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *