Ceara Hatton: No habrá inflación terrible, pero sí ligeros incrementos de precios

DIARIO PAÍS, Palacio Nacional, RD.- En el país no habrá una inflación terrible de precios, pero sí se producirán alzas de precios debido a factores externos que se reflejan en el mercado local. Sin embargo, el impacto de ese panorama internacional adverso será mínimo porque el Gobierno está asumiendo el incremento del alto costo de los combustibles a través de un subsidio, para así no castigar a la población.

Eso lo afirmó este miércoles el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, quien explicó que lo que ocurre es un «shock de precios» en el mercado internacional, atenuado por la política de contención oficial para evitar una escalada imparable de precios.

«No necesariamente puede ocurrir una espiral inflacionaria. Hay un shock de precios de los productos internacionales que, indudablemente, pueden reflejarse en los mercados locales. Se están haciendo todos los esfuerzos para aislar ese efecto. Es un choque de un solo golpe, y no tiene que ser una corriente inflacionaria, simplemente un aumento que se va a reflejar en parte en los precios del consumidor. Se está haciendo todo el esfuerzo para que sea el menor impacto posible», aseguró en rueda de prensa realizada en el Palacio Nacional.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *