Cámara de Comercio de Santo Domingo elige nueva directiva por dos años; mujeres son mayoría

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo eligió su nueva directiva, resultando reelegido como presidente Manuel Luna Sued, quien cuenta con un Consejo de Directores en el que por primera vez en la historia de esa entidad, la mayoría de los miembros son mujeres.

A través de un comunicado de prensa, se informó que de los 15 miembros de la nueva Directiva, ocho son empresarias y siete empresarios, convirtiéndose así en el único gremio empresarial dominicano en el cual su órgano directivo está compuesto por más mujeres que hombres.

En este período, 2021-2023, Luna Sued estará acompañado por Lucille Houelmont, como primera vicepresidenta; Javier Tejada, segunda vicepresidente; Josefina Vega, secretaria; Manuel Matos Gutiérrez, vicesecretario; José Zapata, tesorero, y Anyarlene Bergés, vicetesorera.

Completan la nueva directiva, los vocales Mary Fernández, Fernando Villanueva, Diana Ramos, Carlos Guillermo León, Eduardo Muñiz, Yudith Castillo, Ana María Ramos y Dolores Pozo Perelló.

Tras ser juramento, Luna Sued agradeció el voto de confianza recibido por los miembros de la institución para continuar impulsando los cambios requeridos a favor del empresariado dominicano.

En ese sentido, dijo que su prioridad para el año 2021, gira en tres ejes fundamentales:  culminar el proceso de digitalización de la Cámara, impulsar el E-Commerce; lanzar el proyecto Fedocámaras Digital, y continuar trabajando muy de la mano con el Ministerio de Industria y Comercio en todo lo concerniente al tema de la formalización de las empresas.

“Sabemos que transformación digital no se construye de la noche a la mañana, de eso estamos consiente, es un proceso sistemático y dinámico donde es fundamental el cambio de mentalidad propio del momento actual donde se hace vital, movernos hacia esa dirección: La digitalización”, expresó el ejecutivo.

Asimismo, señaló que en los próximos meses la institución estará implementado un nuevo SRM 2.0, plataforma tecnológica, que a su juicio, reducirá de manera significativa los tiempos de entrega en los servicios de Registro Mercantil.

Manifestó que a través de la transformación digital, se pretende brindar una experiencia distinta y a la vez, apostar a un desarrollo económico integral del país.

Al finalizar, manifestó que el objetivo para este 2021, es entregar todos los servicios demandados en la Cámara de Santo Domingo en línea “esto evitaría el traslado a nuestras oficinas y todo podrá ser realizado desde la comodidad del lugar donde la persona se encuentre, lo que se traduce en facilidad, agilidad y modernidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *