Asjana: Hay que salvar semestre para evitar alumnos se atrasen en UASD

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- Ante las cifras récords alcanzadas por contagios del covid-19, el doctor Jorge Asjana David, candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), afirmó hoy que «lo más importante es que los alumnos salven el semestre, pero salvaguardando su salud y la de los docentes».

El catedrático, tras favorecer el reinicio de las clases uasdianas de manera híbrida, es decir presencial y virtual, recordó que los contenidos de las asignaturas pueden ser abordados bajo cualquier modalidad siempre que se den las condiciones idóneas y puedan alcanzarse los objetivos requeridos.

“Lo ideal sería que no hubiera covid, que todo fuera como antes de marzo del 2020 y que las clases fueran presenciales, garantizando la interacción física de alumnos y maestros, pero la realidad es que tenemos cifras récords de contagios y opiniones muy divididas en la sociedad”, dijo el académico.

El exvicerrector docente afirmó que gracias al trabajo de todos los sectores de la UASD, la academia estatal ha desarrollado un conjunto de capacidades que le han permitido adaptarse con rapidez a cualquier escenario, en beneficio de profesores y estudiantes.

“La tarea de la Universidad debe centrarse en alcanzar el máximo de calidad posible para lograr los objetivos establecidos en los programas de las distintas asignaturas salvando el semestre, y así evitar que los alumnos se atrasen en sus estudios, al tiempo que reducimos la posibilidad de aumentar los contagios y reduciendo  riesgo para salud  de discentes y docentes”, expresó Asjana David.

El candidato a la rectoría de la UASD indicó que docentes, estudiantes y autoridades universitarias deben trabajar unidos con el único objetivo de salvar el próximo semestre.

«En la Universidad Autónoma de Santo Domingo, se había decido que el próximo semestre sea  60% presencial y 40%, pero al momento de tomar esa decisión el nivel de contagios era menor del 15%, la situación cambio y hemos tenido un pico que bordea el 50% de positividad, lo que llevo a las autoridades a reprogramar la docencia de manera mixta o hibrido», señaló.

El doctor Asjana David aspira a la rectoría de la UASD, en una boleta integrada por vicerrectores y líderes de las principales Facultades.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *