Apresan a tres personas llevando más de un millón de pesos en una yipeta de lujo

Por Antonio Heredia

DIARIO PAÍS, PUERTO PLATA.- Tres personas fueron detenidas este miércoles en el distrito municipal de Cabarete, Puerto Plata, cuando transitaban en una yipeta de lujo con una alta suma de dinero en efectivo y de dudosa procedencia.

Los apresados fueron identificados como Samuel Ceballos, Jennifer Batista y Radhamés Jiménez, todos residentes en la comunidad Joba Arriba del municipio Gaspar Hernández, en la provincia Espaillat.

La Policía Nacional reportó que los tres prevenidos se desplazaban a bordo de la yipeta Toyota, modelo Runner, de color negro, placa número G370259, en cuyo interior cargaban la suma de un millón doscientos mil pesos en efectivo.

Se informó que dichos sujetos fueron detenidos en un operativo policial realizado en la entrada del proyecto Jardín Deportivo de Cabarete, ya que al descubrirse dicha cantidad de dinero alegaron que se lo habían sacado en una Banca de Lotería Real, pero no poseían ningún comprobante.

Detienen sujeto con 89 porciones de droga

Por otro lado, un joven fue detenido con múltiples porciones de drogas en la parte céntrica del municipio turístico de Sosúa, según el reporte policial.

El apresado es Carlos David Zapata, de 26 años, a quien se le ocuparon 49 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína, 22 porciones de crack y 18 buchetas de marihuana.

Zapata, a quien también le ocuparon mil 100 pesos en efectivo, resultó detenido cerca del antiguo Hotel Palm Village en el sector Batey de Sosúa y será sometido a la justicia por posesión de sustancias controladas.

En otro tenor, dos individuos armados que se desplazaban en una motocicleta asaltaron en su residencia a la señora Josefina Francisco, de 70 años, en el paraje Cabía del municipio de Imbert.

Se supo que la dama envejeciente se encontraba acostada en la galería de su vivienda cuando fue sorprendida por los antisociales, quienes la despojaron de un teléfono celular y luego, con una gran rapidez, emprendieron la huida.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *