Antonio Marte deja la Fuerza del Pueblo y se declara senador independiente

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, renunció oficialmente de la Fuerza del Pueblo (FP) y del bloque de esa organización política en la Cámara Alta, y se declaró «independiente».

En una comunicación enviada al presidente del Senado, Eduardo Estrella, el legislador y presidente de la Confederacion Nacional del Transporte (Conatra) formalizó su renuncia al bloque del partido que lidera el expresidente Leonel Fernández.

En la misiva, con fecha del pasado miércoles, Marte le solicita al presidente de la Cámara Alta que le permita instalar un bloque independiente con las mismas prerrogativas y beneficios de los partidos mayoritarios con representacion senatorial.

Hasta el momento, Marte no ha informado de la causa del rompimiento con la Fuerza del Pueblo.

Desde hace varias semanas se comentaba en los corrillos del Senado que el empresario del transporte rompería sus vínculos partidarios con la FP, ya que tenía «serias diferencias» con la Direccion de esa organización política.

Mario Díaz confirma renuncia de Marte

El vocero de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Mario Díaz, confirmó la renuncia del senador Antonio Marte de la Fuerza del Pueblo.

Dijo que Marte se declaró independiente porque tiene en proyecto el relanzamiento del movimiento político “Primero la Gente” y que buscará su reconocimiento en la Junta Central Electoral (JCE).

“Hace varias semanas que solicitamos al senador Antonio Marte que renunciara a la Fuerza del Pueblo y se declarara independiente, ya que el movimiento Primero la Gente debía proyectarse de cara a las proximas elecciones y efectivamente así lo hizo”, agregó.

Díaz declaró que no le sorprendía la decisión “ya que Don Antonio Marte es un dirigente de masas que sabe actuar como lo pide el pueblo y que ademas no estará atado, más que a los puros intereses del pueblo dominicano”.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *