Alcalde y organizaciones de Santo Domingo Norte piden al presidente Abinader extender línea uno del Metro

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO NORTE.- El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, y representantes de organizaciones comunitarias del municipio le pidieron al presidente Luis Abinader extender la línea uno del Metro de Santo Domingo hasta el kilómetro 26 de la carretera de Yamasá.

Consideraron que ese municipio de la provincia Monte Plata necesita el medio de transporte para cubrir así una necesidad urgente para miles de usuarios que a diario utilizan el metro, pero tienen que abordar otros sistemas para poder llegar a sus lugares, lo que implica un costo mayor.

Guzmán explicó que diariamente ciudadanos le expresan la necesidad de que haya un desahogo en el tránsito en esa demarcación, sobre todo en la ruta que conecta a San Felipe con los municipios de Monte Plata y Cevicos, los cuales se movilizan por la estrecha carretera de Yamasá, en la zona de Santo Domingo Norte.

Entienden que la extensión del Metro sería de menor costo que las que se llevarán hasta Los Alcarrizos y Los Mameyes, ya que en esa demarcación seguiría de manera elevada como las estaciones ya existentes, además de que la Alcaldía estaría en la disposición de colaborar en lo que sea necesario.

La extensión del Metro estaría beneficiando a miles de familias de escasos recursos en comunidades como Carlos Álvarez, Vista Bella, La 29, Villa Satélite, María Auxiliadora, Pumac, Los Arqueanos, Mata de los Indios, Licey, Punta, Los Morenos, Canaán, El Higüero, Mata Gorda, así como a residentes en localidades en los kilómetros 18, 20, 26, Sierra Prieta y Guanuma, entre otros.

La estación Mamá Tingó es la de mayor flujo de pasajeros, lo que genera un entaponamiento de personas que llegan a la terminal y tienen que movilizarse hacia las comunidades del municipio y de la provincia Monte Plata, ya que próximo a esa parada confluyen diferentes rutas de autobuses, carros y motores.

En el año 2017, la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), informó que la línea 1, que transita desde la estación Mamá Tingó (Villa Mella) hasta el Centro de los Héroes, movilizó un total de 47,133,024 personas.

El edil estimó que esta extensión del Metro ayudará a desarrollar una de la zona más poblada y con mayor deuda social acumulada del municipio, que va desde el cruce de la Charles de Gaulle hasta más allá del kilómetro 26, donde la presencia de las instituciones estatales ha sido escasa durante años.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *