Al trabajo los empleados públicos a partir del 17 de este mes, tienen que integrarse además al plan de vacunaciones a la ciudadanía

DIARIOPAISRD SANTO DOMINGO–  A partir del próximo martes de 17 de este mes los empleados públicos, tendrán que dejar sus largadas vacaciones e integrarse a sus labores normales diariamente, así lo comunicó este sábado el  Ministerio de Administración Pública (MAP).

La ordenanza está contenida   mediante la resolución que señala 100-2021 que, a partir del martes 17 de agosto de 2021, todo el personal perteneciente a los órganos de la administración pública retorne a sus puestos de trabajo de manera presencial. Asimismo, ratificó el horario de la jornada laboral de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

El MAP justificó la medida en la necesidad de activar el servicio que se brinda a los ciudadanos a través de los entes y órganos públicos, y en el avance del Plan Nacional de Vacunación.

La resolución del MAP advierte que para las tardanzas y abandonos del cargo serán tomadas en cuenta sanciones del régimen disciplinario de la Ley 41-08 y el reglamento 523-09.

La disposición excluyó a “los servidores públicos que se encuentren en condiciones de salud de importancia clínica relevante y las mujeres en situación de embarazo”.

Indicó que las personas que presenten condiciones de salud que las coloquen en vulnerabilidad frente al COVID-19 deberán presentarse ante las oficinas de recursos humanos de sus instituciones para tramitar los procedimientos necesarios para identificar la modalidad de trabajo en que serán colocados.

En el caso de las mujeres embarazadas se le colocará en modalidad de teletrabajo. Quienes trabajen de esa forma podrían ser convocados por sus superiores inmediatos, de manera excepcional, para asistir presencialmente a las instalaciones. Las oficinas de recursos humanos deberán facilitar los medios, equipos y herramientas para el teletrabajo, “en los casos en que sea necesario”, dispuso el MAP.

Asimismo, se ordenó continuar respetando los protocolos establecidos por las autoridades de salud, tales como el uso de mascarilla, distanciamiento e higienización de manos.

La resolución del MAP ordena en su último artículo que los departamentos de recursos humanos contacten a los servidores públicos que deberán retornar a su puesto de trabajo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *