Agenda del Presidente de la República para hoy previo al discurso que dirigirá a la nacional a partir de las 9, 00 de la noche

DIARIO PAISRD.SANTO DOMINGO- Será este miércoles a partir de las 9.00 que el Primer Mandatario de la Nación, Luis Abinader se dirigirá a la nación desde el Palacio Nacional, al cumplir  su primer año de mandato Constitucional, les acompañarán en la ceremonia el Gabinete completo, que son los Ministros, Directores Generales, el Gobernador del Banco Central entre otros, invitados el Cuerpo Diplomáticos acreditados en el país, empresarios, los presidentes de ambas Cámara que conforman el Congreso Nacional, los Presidentes que componen todos los Tribunales Superiores del país  los Jefes Militares, políticos invitados entre otros.

Para tales fines el Palacio Nacional amaneció con una gran tarima al frente de la Casa de Gobierno, al cumplirse su  Primer años de mandato Constitucional, la cual a sembrado en la mente de la Población dominicana gran perspectiva en su rendición de cuenta, que ha hecho durante este tiempo al frente de la Administración Pública, cuáles serían los proyectos de Infraestructuras, que tiene pensando hacer en el año entrantes acciones en favor de la sociedad dominicana.

En la parte frontal de la sede de Gobierno, un equipo de logística trabajó durante todo el día de ayer en el ensamblaje de la tarima desde donde hablará el jefe de Estado.

Su alocución de esta noche será la primera del mandatario desde el miércoles 7 de julio cuando anunció la desescalada de las medidas restrictivas contra el Covid-19 y el toque de queda, cuando pasó balance al manejo del Gobierno ante la crisis

Mientras tanto en la mañana de este miércoles el Jefe de Estado acudirá a partir de las 10 de mañana de encabezará una graduación del Colegio de los Colegio de los Loyola. Acto que se efectuará en el Auditorio Casa San Pablo de esta capital.

Previo a su discurso a toda la Nacional, para esta tarde también asistirá a partir de las 4:00 al acto donde se anunciará la construcción del Hotel Courtyard By Marriott. Que estará ubicado en el mismo lugar donde está el Intercontinental, en la avenida Winston Chrncill, de Distrito Nacional, siguiendo con la agenda presidencial el, mandatario asistirá a una  misa en memoria del Señor Benjamín Fúlcar, quien falleció la semana pasada  padre del Ministro de Educación Pedro Fulcar a partir de   las 6.00 de la tarde, la misa se efectuará   en la Parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote,ubicado en la calle San Pío X, con Leornardo Da Vinci, de la Capital Dominicana.

 

La verdad es que el mandatario ha dejado abierto un  abanico de expectativas nacional sobre el  contenido de sus temas, el presidente Luis Abinader pronunciará esta noche un discurso ante el país, con ocasión del primer año de su gestión al frente del Gobierno.

Su alocución, previamente pautada para el pasado lunes, fue pospuesta para hoy cuando ya el país estará más sosegado por los efectos de fenómenos naturales, será transmitido a las 9:00 de la noche, en vivo, desde el Palacio Nacional.

Su alocución de esta noche será la primera del mandatario desde el miércoles 7 de julio cuando anunció la desescalada de las medidas restrictivas contra el Covid-19 y el toque de queda, cuando pasó balance al manejo del Gobierno ante la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia, además de asegurar que fue sometida una docena de reformas estructurales, con las que aseguró transformaría a la República Dominicana.

Hay muchas expectativas ante el discurso del Presidente, esperándose un registro considerable de audiencia nacional.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *