Agencia de drogas dominicana atrapas dos sujetos con cargamento de estupefacientes en Aeropuerto del Cibao en Santiago, pero la DNCD, y el ministerio público en su mayor parte dar a conocer de quienes son los detenidos tratando de sacar drogas de RD un delito internacional.

DIARIOPAISRD-SANTO DOMINGO-No es por el hecho de  criticar la labor que realizan los agentes especializados en asunto de drogas en los Aeropuertos del país, sino  que casi  de un 10 a 15 % de los reporte que casi diario hace la  Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), teniendo todos los servicios de tecnología moderno, en los Aeropuerto del país, pueden apresar algún sujetos cuando hacen los  decomisó un caso papable fue  la de este sábado que pudieron detectar  335 de drogas envolturas de una sustancia, que se presume es cocaína, camufladas en cigarros, en el Aeropuerto Internacional del Cibao, ni dijeron la horas si fue en la madrugadas o ya en el día, si hay algunas personas o alguien detenida por sospecha.

Entonces para qué están llamo operativo que realizan  esos   Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y más bajo la coordinación del Ministerio Público, que si debe informar a la opinión pública sobre esas acciones delincuenciales internacionales, por lo menos deberían de informar si tienen personas detenida y serán investigadas, pero nada no dicen nada, entonces la gente dudan sus arduo trabajo de investigación para dar con estas desgracias en los Aeropuertos del país.

Según  la agencia antidroga dominicana la sustancia se encontró en varias cajas en el área de carga de la terminal con un peso preliminar de 4.51 kilogramos y serían enviada a Miami, Estados Unidos. Por el caso bueno en este caso específico apresaron dos sujetos traficante internacional que se presentaron al aeropuerto con la intención de hacer el envío de los paquetes de tabacos. La droga fue forrada con papel carbón, para evitar que los rayos X descubrieran el contenido en su interior.

A los detenidos se les ocupo una yipeta Toyota Runner, color gris, Placa No.G340379; 274 mil 550 pesos dominicanos, 250 dólares, dos celulares, documentos personales y otras evidencias.

Este es el segundo caso de esta modalidad que se descubre en el Aeropuerto Internacional del Cibao, por lo que, según la nota de prensa, el Ministerio Público y la DNCD han redoblado las labores operativas y de inteligencia, en contra del tráfico ilícito de drogas en todo el territorio nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *